Comunicación
Con la finalidad de entregar atención educativa de calidad a la primera infancia, como exige el Estado; el grupo impulsor de la Región Cajamarca-Jaén, para el fortalecimiento de servicio de atención temprana de niñas y niños de 0 a 3 años de edad en coordinación con la UGEL-Jaén, vienen realizando un trabajo intersectorial en nuestra ciudad.
De esta forma, alumnos, profesores de la especialidad, personal administrativo, padres de familia y profesionales de los sectores de Salud, Educación y Desarrollo Social participan de este programa, que se desarrolla gracias al apoyo técnico y financiero de la Municipalidad Provincial de Jaén, DISA, UGELl- Jaén, pedagógico “VAB”, CUNAMAS, y CARITAS JAEN, y cuyo módulo será clausurado este miércoles 28 del Pte. Mes.
Los profesionales de tres años. De esta forma, tienen la oportunidad de capacitarse, favoreciendo el intercambio de metodologías, experiencias y alinear criterios para caminar hacia un objetivo común. El director de la UGEL- Jaén, Lic. Vitalí Fuentes Guerrero, expresó que, con el programa, el sector apuesta por formar un cuadro de profesionales, integrando a los distritos, quienes lideren el proceso de formación del personal que se requiere para la atención de menores de 3 años.
“Nosotros sabemos que la atención integral exige un trabajo intersectorial, hablando un mismo lenguaje. Como sector educación tenemos toda la rectoría en lo que es la educación temprana. En ese sentido, es muy importante que los otros sectores conozcan el enfoque educativo, conozcan la propuesta de educación y puedan apropiarse de esa propuesta, para que en las intervenciones que realicen, sea también integral”, anotó Fuentes Guerrero.
Los profesionales de tres años. De esta forma, tienen la oportunidad de capacitarse, favoreciendo el intercambio de metodologías, experiencias y alinear criterios para caminar hacia un objetivo común. El director de la UGEL- Jaén, Lic. Vitalí Fuentes Guerrero, expresó que, con el programa, el sector apuesta por formar un cuadro de profesionales, integrando a los distritos, quienes lideren el proceso de formación del personal que se requiere para la atención de menores de 3 años.
“Nosotros sabemos que la atención integral exige un trabajo intersectorial, hablando un mismo lenguaje. Como sector educación tenemos toda la rectoría en lo que es la educación temprana. En ese sentido, es muy importante que los otros sectores conozcan el enfoque educativo, conozcan la propuesta de educación y puedan apropiarse de esa propuesta, para que en las intervenciones que realicen, sea también integral”, anotó Fuentes Guerrero.
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