Fecha Actual

Follow UGEL Jaén on:

Ingresar

Comunicación

II TALLER DESCENTRALIZADO DE CAPACITACIÓN DENOMINADO “MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN II.EE”, EN EL MARCO DEL PROYECTO EDUCATIVO: “INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRODUCTIVAS, ECOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL

Jueves, 11 Julio, 2019 - 16:02 - Sábado, 20 Julio, 2019 - 16:02
NOTA DE PRENSA N° 009-2019-GR.CAJ/UGEL-J/AGA-INF.

II Taller Descentralizado de Capacitación denominado “Manejo Integral de Residuos Sólidos en instituciones Educativas”, en el marco del Proyecto Educativo: “Instituciones Educativas Productivas, Ecológicas y Científicas Para el Cambio Social” UGEL Jaén en alianza con CARITAS JAÉN. Esta alianza entre las dos entidades proporciona conocimiento y soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, local, regional y nacional. Esta alianza se viene fomentando en los módulos educativos de: biohuerto escolar, manejo de residuos sólidos y reforestación.

El Proyecto Educativo tiene como objetivo sensibilizar a las comunidades educativas en la importancia de contribuir a promover la conciencia ambientar en un entorno de aprendizaje dinámico. Esto permitirá a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico, mediante el desarrollo de competencias, capacidades y habilidades especificas en todas las áreas curriculares, mejorando sus conocimientos particulares sobre la producción agrícola, seguridad alimentaria, desarrollo económico, social y ambiental. A continuación presentamos el trabajo realizado por el proyecto educativo de la UGEL Jaén y CARITAS Jaén. El evento se desarrolló en el auditorio de la I.E. DOCE DE OCTUBRE – Chontalí, el día 27 de junio 2019 contamos con la participación de docentes y padres de familia de la II.EE que se encuentra ubicadas en la cuenca Chunchuca – Parte alta, estudiantes, docentes de la RER “Servidores de Niñez del Valle Lánchema” – Pomahuaca.

El taller que se ha brindado tiene como finalidad de concientizar a los participantes y generar buenas prácticas ambientales en el adecuado manejo de los residuos sólidos, desde la generación hasta la disposición final, en cada una de las II.EE y sean replicadas en sus domicilios, articulado a un desarrollo sostenible. Las acciones que trascienden más allá de las instituciones educativas deben ser compartidas, difundidas y replicadas por todos y cada uno de los ciudadanos, despertando en la ciudadanía el interés para la conservación de su medio ambiente y mejorar su calidad de vida.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.