Fecha Actual

Domingo, 22 de Diciembre del 2024

Follow UGEL Jaén on:

Ingresar

Comunicación

UGEL JAEN SE REÚNE CON DOCENTES Y DIRECTORES EN SALLIQUE PARA CONFORMACIÓN DE RED EDUCATIVA

Viernes, 13 Marzo, 2015 - 17:42 - Viernes, 20 Marzo, 2015 - 17:42
NOTA DE PRENSA N° 010-2015-GR.CAJ/UGEL-J/OF.RR.PP.C

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Jaén sostuvo una reunión con docentes de diferentes instituciones educativas del distrito de Sallique, con el propósito de fortalecer la red educativa de esta jurisdicción, la cual está conformada por varios Centros Poblados del distrito, la reunión tuvo lugar en la I. E. N° 17614 “Niño Jesús” del C. P. La Unión.

El objetivo de estas redes es promover la interacción entre instituciones educativas y actores inmersos en la gestión del desarrollo local, de tal manera que puedan desarrollar un trabajo articulado con la población y las autoridades locales, dando valor a las características interculturales de los sectores rurales.

Asimismo, otro de los objetivos es mejorar las relaciones entre los padres de familia y los docentes, obteniendo además, mejores resultados en el proceso de aprendizaje con el uso de estrategias en lo que se denomina el Soporte Pedagógico Intercultural, que permitirá obtener a los docentes un asesoramiento continuo para la implementación de sus actividades en la red educativa.

Los Asistentes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI), brindarán asesoramiento a las redes para monitorear el trabajo de estas instituciones, en este caso, el especialista Euler Quincho Lorenzo, ASPI de la red, conformó la directiva de ésta, con 12 de los docentes participantes, quienes trabajarán en equipo para implementar actividades y un plan de trabajo entre las instituciones.

“Entre las principales acciones que deben tenerse como objetivos es identificar, registrar y socializar las buenas prácticas pedagógicas entre los docentes de la red para fortalecer el intercambio con otras instituciones, además de orientar el trabajo pedagógico hacia el logro de los aprendizajes locales y fundamentales del Marco Curricular Nacional, considerando las lógicas culturales, lingüísticas y la problemática local” sostuvo Euler Quincho.

Por su parte el Lic. Wilson Baca Altamirano, director de la Ugel de Jaén, quien estuvo presente en la reunión indicó la importancia de estas medidas innovadoras de gestión e interculturalidad, pues permitirán apoyarse mutuamente entre instituciones, articular con otras entidades como la municipalidad y el sector salud para medidas preventivas y de mejoramiento del nivel de vida poblacional y además acceder a recursos del gobierno de forma eficiente, con mayor preponderancia e impacto en los proyectos.

“La falta de articulación entre los distintos actores en el proceso de desarrollo local impide mejorar el nivel de vida de la población, si establecemos relaciones y alianzas con los sectores a través de redes educativas tendremos mayores posibilidades de gestionar recursos por parte del gobierno y además del mejoramiento de estrategias para el aprendizaje de los estudiantes”, manifestó Wilson Baca.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.