Comunicación
En una reunión convocada por las autoridades locales del Centro Poblado de Chamaya Pueblo, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Jaén, Wilson Baca Altamirano, se reunió con moradores de la zona, para evaluar las condiciones y situación de riesgo en que se encuentra esta población ante el posible desborde del río Chamaya.
Esta reunión contó con la presencia del Gerente Sub Regional de Jaén y San Ignacio, Cleyver Aguilar Villena, además de representantes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Jaén, con quienes se realizaron algunos acuerdos para contrarrestar la situación que viene afectando a este sector.
Por su parte, el titular de la Gerencia Sub Regional sostuvo que se otorgarían mil galones de combustible para que la municipalidad provincial haciendo uso de su maquinaria, pueda realizar la limpieza de los canales y sistema de agua para las viviendas.
El director de la Ugel – Jaén, Wilson Baca, se comprometió a alcanzar material escolar a los estudiantes, para mitigar el gasto durante esta época de inicio del año escolar, donde los padres de familia deben adquirir útiles para sus hijos y no afectar así el adecuado desarrollo de las actividades educativas.
Según se tuvo conocimiento por parte de los moradores de Chamaya Pueblo, hasta el momento hay 10 viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones y 50 más en riesgo de colapsar. Además señalaron que ha habido grandes pérdidas en cultivos agrícolas por causa del desborde del Río Chamaya.
Cabe agregar, que el Gerente Sub Regional de Jaén y San Ignacio, se comprometió además a iniciar el perfil de pre-inversión para la construcción de una defensa rivereña que mitigue estos problemas para esta zona.
Añadir nuevo comentario