Comunicación
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Jaén, Wilson Baca Altamirano, tras coordinaciones con el Alcalde Distrital de Sallique, Castelano Castillo Sosa, implementó una mesa de trabajo en las instalaciones de la Municipalidad de este distrito, con el propósito de crear el “Consejo Participativo Distrital para la Educación” (Copade).
El Copade busca articular a distintas instancias gubernamentales con el propósito de fortalecer el sistema educativo en la zona rural. Asimismo, se busca la participación activa de padres de familia, docentes, gobernación, rondas campesinas y demás autoridades locales, con el propósito de generar un ente de común fiscalización y gestión del ámbito educativo local.
Así también, el propósito a través de esta cooperación interinstitucional es generar los recursos para implementar medidas de supervisión del desempeño académico y las principales necesidades o conflictos que se susciten en las instituciones educativas. Ello, dada la distancia geográfica que impide una supervisión constante por parte de la Ugel de Jaén.
“La firma de este convenio entre la Municipalidad Distrital de Sallique y la Ugel, permitirá un gran avance en lo que respecta al mejoramiento educativo en las instituciones, generando así una cooperación de autoridades y sociedad civil. Es importante tener en consideración la presencia de la red educativa ‘Amautas para el Desarrollo’ que busca integrar a las instituciones educativas en Sallique”, indicó Wilson Baca.
Añadir nuevo comentario